Friday, January 12, 2007

Una experiencia enriquecedora

Tiempos del mundo visitó un colegio estatal ubicado en Comas, humilde distrito limeño, y conversó con la subdirectora, Silvia Chumbiauca. "Ya tenemos dos años implementando el programa del Centro Andino. Esto es bueno, porque incentiva a mis profesores, y los niños ahora aprenden a leer con mayor rapidez mediante las nuevas técnicas. La mayoría de mis profesores lo han tomado con mucho ahínco y empeño. Eso lo demuestran al poner todo su esfuerzo en el curso que siguen con sus capacitadotes", expresó.

Los participantes acceden a la plataforma del Centro Andino con una frecuencia aproximada de una vez por semana. Cuentan con una organización personal del tiempo Que les permite desarrollar sus actividades 'en línea' sin interferir con sus labores escolares. La inquietud de los participantes por profundizar contenidos ha promovido en ellos la exploración de otras páginas de Internet.

De otra parte, los docentes muestran mayor confianza en el manejo del ordenador y han desarrollado una serie de estrategias de autoaprendizaje que les permiten enfrentar dificultades personales durante el uso de la plataforma. La participación de los docentes ha motivado que muchos tomen la iniciativa de seguir capacitándose en programas diversos de informática e Internet.

No comments: